PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué es Artes Sin Fronteras, A.C.?

Artes sin Fronteras A.C. es creada en 2008 para promover, planear y organizar proyectos artísticos y culturales en ambos lados de la frontera propiciando el interés en las artes y su desarrollo en la comunidad tijuanense.

Lo que busca es establecer una plataforma cultural con alcance binacional (México-Estados Unidos) para difundir las artes, promover la creación y producción artística emergente y con trayectoria. Ser un punto de encuentro de las prácticas artísticas de ambos lados de la frontera y favorecer el diálogo entre los creadores, los interesados en el conocimiento de las artes y las diversas producciones artísticas.

Todo el personal de la asociación y todos los contactos en Menú, Equipo.

¿Cuál es el premio para los artistas seleccionados?

Se otorgará un estimulo económico de $25,000.00 pesos (Quince mil pesos 00/100 M.N.) pesos para los artistas clasificados en la categoría de árboles y bancas, para la clasificación de casas de aves el monto es de $5,000.00 pesos a cada uno (tres mil pesos 00/100 M.N.) y la clasificación de frases es por un monto de $5,000.00 pesos a cada uno (mil pesos 00/100 M.N.). Además del reconocimiento a través de redes sociales, medios de comunicación y placa en el sitio donde se realice la exhibición.

Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de exponer las obras registradas para participación en el área establecida previamente.

Además serán incluidos en la página www.intervencionesurbanas.com.mx

¿Qué pasa si excedo el presupuesto necesario para completar la obra?

En el caso de que el presupuesto del proyecto presentado exceda esta cantidad, el participante deberá́ justificar y comprometer la forma de financiación de la diferencia, con el fin de poder asegurar la realización de los proyectos seleccionados.

¿Dónde puedo encontrar toda la información referente al concurso?

Toda la información está disponible en la página www.intervencionesurbanas.com.mx y referencias en www.instagram.com/intervencionesurbanastj

¿Tengo que ser mayor de edad?

Para participar se requiere que el interesado sea mayor de edad, o esté representado por una persona responsable mayor de edad.

¿Qué tipo de obras pueden participar? ¿Y con què técnica?

El concurso està abierto para todo tipo de obras de arte instalación e intervenciones sonoras; son admitidas todas las técnicas, siempre y cuando se respeten los parámetros de la convocatoria. Para información detallada ver en la convocatoria el apartado: “TIPOS DE OBRAS ADMITIDAS”.

¿Puedo participar con dos o más obras?

Sí, puedes agregar hasta 4 obras del mismo artista.

¿Con qué resolución tengo que introducir la imagen de mi obra?

El sistema utiliza el método de redimensión automático a las obras para poder publicarlas en la web. Se aconseja de no descargar de imagines que sea demasiado grandes.

Se hace saber que una vez enviada la inscripción, la imagen introducida no se aceptará ningún cambio.

¿Puedo modificar el texto descriptivo de la obra?

No. Aunque también en este caso a causa de problemas técnicos o de introducción errónea; sólo en ese caso se podrá solicitar un cambio del texto escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: intervencionesurbanastj@gmail.com colocando en asunto solución errónea.

¿Puedo participar con una obra que ya ha concursado en otros concursos?

Si. Basta que la obra sea disponible para la exposición final y sea de propiedad del artista que la ofrece.

No puedo completar mi inscripción.

La solicitud de inscripción tiene que ser rellenada en todos los campos obligatorios. Hay que asegurarse de rellenar todos los campos con el asterisco en rojo.

Si persiste el problema tiene que comunicarlo a la siguiente dirección de correo electrónico intervencionesurbanartj@gmail.com, colocando en asuntos solicitud de inscripción.

No logro encontrar la información necesaria.

Para cualquier información que no se encuentre en el apartado de preguntas frecuentes, deberá revisar los artículos descritos en la convocatoria. En dado caso de que no encuentre o resuelva su duda podrá asistir a preguntas y respuestas en las instalaciones de La Caja Galería el día Viernes 4 de Mayo del 2018, de 6:00 a 8:00 pm en el domicilio de Callejón de las moras #118-Bcolonia 20 de Noviembre, o comunicarse con los representantes de Artes Sin Fronteras A.C.

¿Que pasa si queremos presentar una obra colectiva?

Se admitirán obras individuales o colectivas. En el caso de presentar obras de Colectivos, deberá figurar una persona como responsable de la obra de intervención. Cada responsable podrá presentar un solo proyecto.

Necesito más de 7 días para instalar mi obra.

En caso de que sea necesario más tiempo de instalación será requerido que el artista solicite al comité formalmente de antemano el tiempo adicional requerido y además deberá justificar su solicitud.

Mandar dudas al correo intervencionesurbanastj@gmail.com

Se hará una reunión abierta el día el día 4 de Mayo del 2018 para responder dudas.